Rehabilitarán 23.7 kilómetros de redes eléctricas en Villa Cerro

Por:Elcaribe.com.do

Higüey, La Altagracia.- Con su programa de Gerencia de Gestión Social y Comunitaria, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), rehabilitará 23.7 kilómetros de redes eléctricas para mejorar el suministro, medición y consumo.

El proyecto inicialmente abarcará dos de las 15 etapas en las calles de Mérida Rodríguez, Rodríguez Aristy y Sergio Castillo de Villa Cerro de aquí.

Los datos los dio a conocer Rosendo Correa, gerente de Gestión Social y Humanitaria de EDE Este, quien avanzó que el Proyecto de Rehabilitación y Normalización de Redes que no tendrá tarifa fija, solo medición individual por medio de la instalación de medidores con el objetivo de acercarse y satisfacer la demanda de los clientes.

Siete sectores de la referida zona serán beneficiarios de instalación y normalización de acometidas de tendido eléctrico, izaje de postes de tendidos, puesta en servicio previa de redes, instalación luminarias y remoción de las redes existentes que serán recicladas para subsanar otras eventualidades de la comunidad.

“Por cada 50 metros colocaremos una de las 22 lámparas destinadas a 189 usuarios porque aún no registrados y sin contratos no son clientes. Cuando pagan el servicio se convierten en clientes”, aclaró Correa, quien amplió que tres transformadores serán colocados con 35 postes de energía eléctrica para dar cobertura a 60 personas. Aclaró que los horarios serán de 8:20 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, los días martes y jueves.

También habló de charla de concientización a 6,805 personas incluyendo 85 iglesias, 110 líderes comunitarios, 27 organizaciones sociales con 75 talleres de capacitación impactando de puerta a puerta con educación y orientación alrededor de 8 mil usuarios y clientes en una comunidad que posee un centro de salud, 23 ONGs, un club-cancha deportiva, un destacamento para seguridad  ciudadana y 102 PYMES.

El monto de inversión asciende a los 104 millones de pesos que por cada cliente subvencionará 494 dólares donde las redes antiguas serán removidas dentro de los 12 meses del proyecto que comprende 4.3 millones por kilómetros de redes destinando 7 millones por etapas que generará 24 horas de servicio con cobrabilidad de 95% para 100% de consumidores contratados y pagos.

Los gerentes de la distribuidora del Este informaron que en la actualidad las redes presentan deterioro del tendido, los postes y transformadores y avanzan el proceso de construcción de redes, suministro e instalación de totalizadores todos con medidores nuevos para supervisar con exactitud el consumo per cápita.

En ese tenor, Ángel Ramírez, gerente en Higüey, recordó que, “en el 2016 terminamos los sectores del 21 de enero, Mamá Tingó, Pepe Rosario y Antonio Guzmán donde lanzaron 24 horas para en este 2017 dar seguimiento al mantenimiento de las redes”, animando que a mitad de este año, los sectores de Chilo Poueriet, Los Sotos Arriba, Juan Pablo Duarte, entre otros, recibirán luz 24.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes el gobernador provincial de La Altagracia, Ramón Güilamo Alfonso; la alcaldesa por Higüey, Karina Aristy; el empresario del transporte, Manolo Ramírez (Pupilo).

También, el diputado Juan  Julio Campos Ventura; el pastor de la Iglesia Cuerpo de Cristo, Juan Díaz; por EDE Este, Ángel Ramírez. A su vez, comunitarios, comerciantes, juntas de vecinos de Villa Progreso, Barrio Lindo y Los Paquitos quienes presentaron problemáticas y situaciones a los directivos de la distribuidora quienes se comprometieron asistirlos.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful