SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández dijo hoy que esa institución posee problemas financieros por lo que no cuenta con suficientes recursos para resolver todas las demandas de los diferentes sector que hacen vida en la misma.
Grullón Fernández explica que la universidad debe permanecer abierta, prestando los servicios correspondientes a los usuarios, por lo que pide a los diferentes gremios que los reclamos se hagan mediante el diálogo, ya que siempre está en la disposición de escuchar las necesidades que puedan afectar a la UASD.
“Si yo tuviera los recursos para resolver todos los problemas, yo los resolviera”, manifestó Grullón Fernández.
Indicó que han mantenido un diálogo con el gobierno tratando se sensibilizarlo sobre un aumento en el presupuesto anual y así mejorar las condiciones de vida de los servidores universitarios administrativos y docentes.
Desde la pasada semana el proceso de inscripción en el recinto UASD San Francisco se ha visto afectado debido a los constantes paros protagonizados por la Asociación de Empleados Universitarios (UASD), apoyados por los diferentes grupos estudiantiles.