
REBELIÓN: Pre candidatos a diputados del PRM no aceptarán en la boleta a Joan Fernández
“Como ladrón en la noche”, faltando solo una hora para concluir el proceso de inscripción de los precandidatos a diputados del PRM en la provincia Duarte, calificaron que apareció el dirigente reformista Joan Fernández a inscribirse, en principio se objetó su inscripción, pero una llamada misteriosa dio instrucciones de que lo inscribieran.
La inscripción de Joan Fernández es violatoria a los estatutos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que establece que dentro de sus normas para optar por una candidatura a lo interno del partido se necesita ser miembro del mismo y, es de conocimiento de todos que Joan Fernández es un alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Además de ese impedimento, se agrega otro elemento que afecta e impide que el joven reformista pudiera ser candidato en la boleta del PRM, y es que, dentro de las disposiciones de la Comisión Nacional Electoral, no figuran reservas de los diputados en la provincia Duarte.
Los precandidatos a diputados del PRM, según datos que se manejan, se han puesto de acuerdo para objetar a Joan Fernández en caso de que la cúpula del PRM decida incluirlo en la boleta, apelarían ante el Tribunal Superior Electoral basándose en dos razones que pudieran darles beneficios de causa, la primera es que; Joan Fernández no es miembro del PRM, y la otra es que el PRM no hizo reservas ni por el 20% que por ley le corresponde, ni para las alianzas.
El pleito es inminente, los precandidatos del PRM tienen el escenario a su favor, partiendo de ese criterio, no cederán a las pretensiones de la cúpula perremeista que pretende quitarle el legítimo derecho de quienes compiten por una nominación a diputado.
La suerte está echada…





