
https://youtu.be/7AxsZtWTPds
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Representantes de diferentes organizaciones sociales y populares protestaron este lunes frente al Palacio de Justicia de esta ciudad, durante el conocimiento de solicitud de libertad condicional de María Magdalena Marizan “Elena” por el asesinato de la joven Lohara Tavarez.
Los grupos populares denuncian supuestos impedimentos de entrada a los familiares de Tavarez, por lo que exigen igualdad en ese sentido.
Además, advirtieron que podrían escenificar movilizaciones en caso de otorgar la libertad a la imputada, entendiendo la gravedad del hecho y la pena que fue dictada en su contra.
Jose Mercado, vocero del Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares afirmó que Marizán es “humanamente insolvente” para pagar por el hecho que cometió.
“La justicia fue venigna con ella al dictarle 20 años de prisión cuando merecía la pena máxima”, expresó Mercado.
La audiencia contra Marizán está pautada este martes a las 9 de la mañana, en la que busca recuperar su libertad 13 años después del dictamen.