Propietarios de viviendas demolidas por muro fronterizo reclaman al Gobierno que ordene pagos de sus terrenos

AGENDA56, SANTO DAJABÓN.- Ayer, más de 20 propietarios de terrenos y viviendas demolidas, donde se construye la verja perimetral en la frontera con Pedernales, reclamaron que les sean pagados sus solares.

Los individuos se apostaron la mañana de este día en la gobernación provincial, que dirige Altagracia Brea de González, exigiendo “el fiel cumplimiento de los pagos”, mientras que un contingente policial se apersonó para evitar desordenes.

Con carteles con diferentes mensajes, pidieron al presidente de la República, Luis Abinader, que ordene al contratista del muro perimetral el pago de sus terrenos y viviendas que fueron demolidas para dar paso a la obra.

De igual manera, se registraron protestas y quejas de los propietarios de parcelas en el sector agrícola de “Los Olivares”, debido a que el contratista de la carretera Enriquillo-Pedernales les destruyó sus empalizadas y procedió a dragar los terrenos e instalar de las tuberías que lleva el agua a la planta de tratamiento que se construye en Cabo Rojo, para fines turísticos.

Los agricultores del sector los Olivares, entre ellos, Pedro Julio Valentín Feliz, Daris Ramírez, Cabuya Pérez, Alberto Báez y Máximo Rubio, calificaron como un “abuso” el hecho y realizaron un llamado al mandatario Abinader de auxiliar en la situación.

Los protestantes dijeron que un general del Ejército, cuyo nombre se desconoce, ordenó junto a un grupo de la Institución seleccionar una comisión de los protestantes y se reunió con ellos en el despacho de la gobernadora Brea de González, donde se hizo un acuerdo con tres de ellos.

El hombre les prometió medir los terrenos que reclaman, mientras que la mayoría, según informaron, están en trámite de pagos en el Ministerio de Obras Públicas para los próximos días.

Pese a esto, la inconformidad no se hizo esperar y el tropel vociferó que la acción de las autoridades era “un abuso”, por el hecho de que “el general del Ejército contratista de la obra no procedió a pagar sus terrenos y a construir sus viviendas destruidas por la construcción”.

La señora Micaela Feliz Caraballo dijo que es diabética y enferma, y que entregó sus documentos para el pago, pero se quejó de que hace varios meses no se ha procedido con el cumplimiento.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful