Nacionales

Pronostican más aguaceros y tronadas por vaguada; alertas meteorológicas vigentes

SANTO DOMINGO,- La vaguada que ha generado lluvias importantes en algunos lugares del país en los últimos días mantiene su predominio sobre el territorio local este jueves.

alerta-vigentes

Por ese motivo, hoy se esperan nublados ocasionales, aguaceros dispersos y posibles tormentas eléctricas hacia las regiones; noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y dijo que, debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan en las próximas 24 a 48 horas, modificó las alertas meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.

Para mañana, pronosticó principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche actividad de aguaceros y tormentas eléctricas debido a la humedad aportada por la vaguada y el ciclo diurno concentrándose hacia las regiones: sureste, noreste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Fenómenos vigentes

Meteorología explicó que el huracán Leslie se localiza a 1,615 kilómetros al suroeste de las islas Azores, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h) y se mueve hacia el sur/sureste a unos 17 km/h.

También dijo que la tormenta tropical Michael, cuyo centro se localiza en tierra a unos 45 kilómetros al oeste de Augusta Georgia, Estados Unidos, tiene vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se mueve hacia el nor/noreste a unos 33 km/h.

La tormenta Nadine, a unos 960 km al sur de las islas Cabo Verde, se mueve hacia el noroeste a unos 13 km/h, con viento máximos sostenidos a unos 100 km/h.

La Onamet indicó que, de acuerdo a su posición y distancia, de estos sistemas no representan peligro para República Dominicana.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba