Prófugo de asalto al banco Reservas cumplió condena por hecho similar

AGENDA56, SANTIAGO- Uno de dos hombres que están prófugos por el asalto a una sucursal del Banco de Reservas, el pasado 24 de mayo de los corrientes, había cumplido una sentencia por el robo a una entidad financiera en el 2011 y tenía un juicio de fondo pendiente por homicidio en el 2022, ocurrido en la localidad de La Herradura.

La información fue dada a conocer ayer por el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, quien manifestó que Gerardo Antonio Ramírez García (el Tuerto), prófugo junto a Yenrry Manuel González García, se dedicaba a cometer diversos hechos delictivos. Insistió que en este tipo de casos graves los imputados tienen que llegar a un juicio de fondo en prisión preventiva, ya que es la única manera que los jueces garanticen que asistan a los procesos.

“No bajaremos la guardia independientemente de que la mayoría están presos y exhortamos al Tuerto y al otro prófugo (su primo), que se entreguen por la vía correspondiente”, señaló el fiscal. Agregó que la Policía ha realizado múltiples operativos en zonas donde los delincuentes estarían escondidos.

El pasado 12 de junio, el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso 12 meses de prisión preventiva y declaró de tramitación compleja el proceso contra seis imputados de cometer el homicidio de un hombre en medio del asalto en La Barranquita.

La Fiscalía de Santiago, representada en la audiencia por los fiscales Martha González y Elvis Ventura, desarrolló el esquema bajo el cual operó la estructura criminal.

La banda estaba integrada por Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Willmi Pie (ciudadano haitiano), Joel Fontanilla García (Victorino y/o Victoriano), Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), Gregorio Núñez Polanco (Niño Pepe) y Jairo de Jesús Estévez Rodríguez, todos enviados a prisión, así como Gerardo Antonio Ramírez García (el Tuerto) y Yenrry Manuel González García, estos dos últimos prófugos.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful