SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia Duarte dictaminó tres meses de prisión preventiva como medida cautelar al joven Jose Manuel Moya Marte, quien confesó haber ultimado a puñaladas a su esposa la mañana del pasado miércoles.
La medida dictada por el juez del referido tribunal, deberá ser cumplido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle de esta ciudad.
Al momento de ser apresado Moya Marte admitió haber propinado las heridas que provocaron la muerte de su pareja sentimental, Maria del Carmen Martínez Gerónimo, de 37 años de edad, porque supuestamente la víctima le reclamaba que tenía una relación con otra mujer.
El imputado trató de huir luego de cometer el crimen, pero fue detenido por efectivos policiales cuando intentaba lanzarse de un segundo piso, lugar del crimen, resultando con fractura en talón derecho.
El victimario tuvo que ser trasladado de la cárcel del Palacio de Justicia hasta el tribunal que conoció la medida cargado por una persona voluntaria, ya que no podía afincar su pie derecho.
Modesta Ureña, representante legal de la familia de la víctima, ofrecida por el Ministerio de la Mujer, expresó que espera el homicida sea condenado a la pena máxima por la gravedad del hecho.
Se recuerda que el informe de la autopsia revela que la víctima recibió unas 18 estocadas en distintas partes del cuerpo.