Por: Rolfi Rojas
El presidente Danilo Medina recorrió la tarde de este domingo el municipio de Arenoso, para observar de cerca los daños causados por las inundaciones, fruto del desbordamiento del río Yuna.
El mandatario se comprometió con los comunitarios a reubicar las personas que residen a orillas del afluente y construir un resistente muro de contención, que ponga fin a las inundaciones en esa localidad y todo el Bajo Yuna.
Medina aseguró que mañana sostendrá una reunión en su despacho con la señora Benardina Hernández (Doña Mora) y el alcalde de Arenoso Cristian Concepción.
A parte del municipio de Arenoso, Danilo sobrevoló el Bajo Yuna, Los Contreras, Los Peinados y otras localidades del municipio de Villa Riva, donde hasta el momento no hay acceso por tierra.
Éste se hizo acompañar de varios ministros y directores de distintas instituciones del estado, para que los mismos escuchasen el clamor del pueblo y den repuesta inmediata a las distintas problemáticas.
Entre las autoridades que acompañaron al presidente estaba el ingeniero Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas, el ingeniero Angel Estevez, Ministro de Agricultura, el licenciado José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia, la licenciada Iris Guaba, directora del Plan Social, el licenciado Nicolás Calderón, director de los Comedores Económicos, el señor Juan Antigua Javier, gobernador civil provincial de Duarte, el ingeniero Almircar Romero, senador de la provincia Duarte, el diputado Lupe Núñez, entre otras autoridades civiles y militares.





