Nacionales

Presidente Abinader y la AIRD tratan de fondos de pensiones

 

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- La Comisión Financiera de la Asociación de Indus­trias (AIRD) presentó una propuesta al Gobierno so­bre cómo el sector privado puede acceder al uso de los fondos de pensiones, para promover el desarrollo productivo.

En un encuentro encabezado por el presidente Luis Abinader, junto a los ministros Lisandro Macarrulla y José Igna­cio Paliza los industriales explicaron que la administración que se da a los fondos de pensiones podría ser más eficiente, si se desarrollan proyectos en alianza público-privada.

El economista y directivo de la AIRD, José Gior Ariza, moderó el encuentro en el que se presentó un levantamiento de los tipos de transacciones que realiza hoy el mercado de valores, así como las transacciones mediante las que éste puede apoyar el Estado Domi­nicano.

El presidente Abinader pidió a los industriales un plan de acción en el que identifiquen las acciones que sector público y sector privado pueden hacer, en procura de mejorar las inversiones.

Mercado de Valores
El ministro Macarrulla di­jo que con la voluntad po­lítica y el esfuerzo conjunto de los sectores representa­dos en el encuentro, tanto el sector público como pri­vado podrían lograr el de­sarrollo del mercado de valores, al tiempo que des­tacó la importancia de ga­rantizar la seguridad del es­fuerzo de los trabajadores.

“Esos fondos tienen due­ños, que son los trabajado­res, la clase productiva y deben ser usados priorita­riamente para fortalecer y expandir la estructura en la que se originan, porque así puede crearse un círculo virtuoso de ingresos y em­pleo en favor de las clases que hacen los aportes”, ex­presó.

El encuentro se realizó en el salón Los Trinitarios, del Palacio Nacional, y con­tó con la participación de Sigmund Freund Mena, di­rector de Alianzas Público- Privadas.

Empresarios participantes
Reunión
Asistieron Circe Al­manzar, vicepresiden­ta ejecutiva de la AIRD; Elianne Vílchez Abreu – vicepresidente ejecu­tiva, de laBolsa de Va­lores; Mario Franco, di­rector ejecutivo de la Asociación de Puestos de Bolsas; José Cuervo, presidente de Inversio­nes Popular; Santiago Sicard, presidente eje­cutivo de la Asociación Dominicana de Fon­dos de Inversión; Yamil Isaías, y Raúl Hoyo, en­tre otros.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba