Presentación periódica a un exfuncionario acusado de abuso sexual a menor mantiene en vilo a una familia

AGENDA56, PUERTO PLATA– La presentación periódica que le impuso la jueza Rosalva Minanyeri Francisco Parra, de la Oficina de Atención Permanente de Puerto Plata, contra el exviceministro de Interior y Policía Justo Guzmán, por supuesto abuso sexual en contra de una menor, mantiene en vilo y en temor a la familia de la víctima, que clama por una justicia más justa y equilibrada.

Y es que los familiares de la menor aun no salen de su asombro de que, a pesar de presentar evidencia física de que Guzmán, quien tuvo varios altos cargos durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), agredía sexualmente a su pariente de apenas 5 años, haya sido favorecido con una medida de coerción tan blanda como la garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida.

N Investiga realizó un reportaje de investigación en el que recoge testimonios horrorosos de lo vivido por la menor de 5 años de edad en Los Hidalgos, Puerto Plata, añadiéndose otra víctima del exfuncionario, quien al parecer es reincidente en este tipo de actos.

os familiares de la niña sostienen que Justo Guzmán, aprovechando la confianza que hay entre esa familia y la suya por más de 25 años, además de su relación laboral con el padre de la víctima, el cual era su chofer, entraba a la casa y manoseaba a la menor, que lo veía como un tío, en sus partes íntimas a tal punto que le provocó una infección que la mantuvo en cama por una semana.

Indican que cuando la menor contó a su madre la pesadilla que vivía con Guzmán cuando éste visitaba la casa, procedieron a poner cámaras en la vivienda para determinar si la infante estaba contando la realidad de los acontecimientos o no, los cuales fueron comprobados.

Con estas pruebas, llevadas por el Ministerio Público a la juez, no fueron suficiente para que a Justo Guzmán se le impusiera una medida de coerción blanda.

“Es una decisión fatal, porque eso es una burla para nosotros. Nosotros sabiendo y viendo el video, lo que pasó y el trauma de la niña y la consecuencia que le dejó a la niña que la niña duró una semana abierta sin ponerle ni ropa en la cama, ni caminar de la infección tan grande que tenía la niña”, indica la madre de la menor a las cámaras de N Investiga.

Otra víctima

No es un caso aislado han salido otras víctimas, como la hija una compañera sentimental de muchos años del político Justo Guzmán, que ahora se encuentra fuera del país y aun cuando ahora es una adulta todavía esta traumatizada por lo que le paso.

“Cuando él estaba con mi mamá, yo lo empecé a ver como un padre, porque él se ganó totalmente mi confianza y mi cariño y todo eso. Tenía 11 años cuando paso por primera vez, fue a visitar a mi mama y sentados en un sofá viendo TV comenzó el manoseo. Pero cada vez que se quedaba, siempre era poniéndome la mano en mis partes íntimas, dándome besos en la boca. Como yo era niña, no entendía bien lo que pasaba. Él como que me manipulaba. De alguna otra forma. Y nada. Cada vez que podía, lo hacía. Me ponía las manos”, relata la segunda víctima.

La Fiscalía de Puerto Plata informó la pasada semana que apelará la decisión judicial emitida por la jueza Rosalva Minanyery Francisco Parra,  en la que se le impone 300 mil pesos de garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida al imputado Justo Antonio Guzmán Sánchez, quien presuntamente abusó sexualmente de una menor de 5 años de edad.

Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público establecen que mientras la madre de la menor la orientaba de que no se dejara tocar su parte íntima, la menor le confiesa que el imputado Justo Antonio Guzmán Sánchez, a quien considera como su tío, en varias ocasiones y de manera constante la había tocado su parte íntima.

En virtud de la ocurrencia del hecho y los elementos de prueba aportados, en la investigación realizada por Michael Damián Núñez Gil y Dilsia Taveras, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva como medida de coerción por presunta violación a los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano y 396, literal b, de la Ley 136-03 (Código del Menor), los cuales tipifican y sancionan la Agresión Sexual y Abuso Psicológico contra niños, niñas y adolescentes.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful