AGENDA56, SANTO DOMINGO.- Un presunto delincuente murió ayer mientras recibía atenciones médicas en el Hospital de Andrés, Boca Chica, luego de alegadamente enfrentarse a una patrulla de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) que le daba seguimiento por ser señalado en múltiples actividades delictivas.
Se trata de Ángel Daniel Díaz, alias «Haraka», quien residía en la calle principal de La Caleta, Boca Chica. Díaz resultó herido de muerte tras supuestamente atacar a la patrulla, que se vio obligada a repeler la agresión luego de que el hombre les disparara con una pistola.
Según el reporte preliminar, el enfrentamiento ocurrió este lunes, cuando agentes del DICRIM realizaban labores de investigación en el sector Los Coquitos de Boca Chica. Al avistar al presunto delincuente, este sacó un arma de fuego y atacó a los agentes, quienes respondieron al ataque en defensa propia.
En la escena, la Policía ocupó una pistola marca Taurus, calibre 9mm, serie No. TGT21527, con un cargador y cinco cápsulas, la cual Díaz portaba de manera ilegal. Al ser depurada, el arma figuraba a nombre del sargento Yocalis Nova Sánchez, quien fue víctima de un asalto en el sector de Villa Duarte, en Santo Domingo Este, donde resultó herido de bala.
La Policía destacó que Díaz había sido detenido hace tres meses por portar un arma de fuego ilegal, pero logró escapar de la cárcel preventiva del destacamento de Boca Chica.