Policía de Haití recibe vehículos blindados y otros equipos

HAITÍ- La Policía Nacional de Haití recibió el sábado nuevos equipos y materiales para fortalecer su capacidad operativa frente a las bandas haitianas.

La información fue ofrecida en un comunicado de la misma institución establecida para mantener el orden, que asegura que la ayuda llegó en un vuelo al Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe y que durante la entrega participó el Embajador estadounidense, Dennis Bruce Hankins.

«El director general de la Policía, Frantz Elbé, acompañado por el Embajador estadounidense, Dennis Bruce Hankins, y las autoridades aeroportuarias, estuvo, este sábado 11 de mayo de 2024, en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture con miras a recibir un lote de equipos, incluidos vehículos blindados, ofrecido por el gobierno estadounidense como parte del proyecto para fortalecer las capacidades operativas de la Policía», señala el comunicado.

Desde hace varios días, aviones militares estadounidenses han aterrizado por la pista del aeropuerto Toussaint Louverture, en el marco de los preparativos del despliegue inicial de la fuerza multinacional.

En el comunicado, la Policía de Haití también resaltó que «este día también marca el inicio de la reanudación paulatina de los vuelos comerciales con la llegada al Aeropuerto de Puerto Príncipe de un vuelo de carga y de la organización de vuelos de la compañía Sunrise«.

Agregó que esta reapertura es posible «gracias a todas las medidas de seguridad tomadas, las cuales cada vez se refuerzan más para facilitar la reanudación de las actividades en el aeropuerto».

«Cabe señalar que la mejora del entorno de seguridad en el aeropuerto es el resultado de los esfuerzos combinados de varias autoridades locales y de la cooperación estadounidense«, indicó.

La reapertura del aeropuerto de Puerto Príncipe ocurre en momentos en que la Policía Nacional de Haití ha estado recibiendo de parte de Estados Unidos materiales y equipos para fortalecer su capacidad operativa.

 

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful