PN recibirá mil nuevos aspirantes a policías el 22 de mayo

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, anunció este lunes que un total 1,000 nuevos aspirantes a rasos policiales, iniciarán desde el próximo 22 de mayo el proceso de formación para ser parte de la transformación policial.

Los nuevos aspirantes iniciarán su formación en los centros de entrenamientos de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de fortalecer el sistema de seguridad en el país una vez sean integrados a las filas de la uniformada.

De esta forma, las autoridades se encaminan a cumplir la meta de ingresar 5 mil nuevos agentes.

En ese sentido, este grupo se suma a otros 1,000 reclutas que iniciaron su capacitación el pasado 22 de abril en la Escuela de Entrenamiento en Gaspar Hernández.

Luego de culminar la reunión de seguimiento al “Plan de Seguridad Ciudadana”, celebrada en el Club de Oficiales de la sede del palacio de la Policía Nacional, encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en representación del presidente Luis Abinader, explicó que estos futuros agentes del orden forman parte de la meta de 5,000 nuevos agentes que pretende reclutar la institución.

Durante este encuentro Jesús Vásquez Martínez, resaltó el interés de las mujeres dominicanas en convertirse en policías, gracias a los beneficios atractivos que actualmente ofrece la institución del orden a través del plan de reforma integral.

“En la medida en la que se ha ido avanzando en la dignificación de los miembros de la Policía Nacional, cada vez más mujeres se interesan en ingresar a las filas de la Policía Nacional.”

Explicó, además, que hoy fueron revisados los planes y proyectos que se están implementando, aparte de los planes futuros que serán aplicados para la dignificación de los agentes del orden en el año 2025.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful