PN arresta cuatro personas vinculadas al asesinato de la profesora Yinet Morla

AGENDA56, HATO MAYOR.- La Policía Nacional informó que apresó a otros supuestos vinculados al asesinato de la joven Yinet Morla Fulgencio, de 28 años, en un hecho registrado el pasado jueves 4 de abril, en el sector San Valerio de la provincia Hato Mayor.

A los apresados los identificados como Joan Carlos Casado Mendoza, conocido como Carlos, de 33 años, quien fue capturado en San Pedro de Macorís el pasado 15 de abril y Kendri Yoel Basilio Mañón. Contra estos la magistrada Elizabeth M. Valencia Alcalá emitió una orden de arresto por su presunta vinculación en la muerte violenta de Morla Fulgencio.

La orden judicial No. 434-2024-TAUT00282, expedida por la Jueza de la Instrucción Elizabeth M. Valencia Alcalá del Distrito Judicial de Hato Mayor, fue la base legal para el arresto. Se presume que CASADO MENDOZA está involucrado en violaciones a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, en relación con el lamentable suceso.

Además, se logró recuperar un teléfono celular marca iPhone que había sido sustraído a la víctima, gracias a la colaboración de Débora Esther Mercedes Beltres y Kendri Yoel Basilio Mañon (Kendri), quienes fueron igualmente detenidos en relación con este caso. Mercedes Beltres, pareja sentimental de Casado Mendoza, entregó voluntariamente el dispositivo móvil, adquirido por Mañon, primo del detenido, por una suma nominal de mil pesos dominicanos, según su testimonio.

Las autoridades informaron que continúan trabajando activamente en la investigación, como lo demuestran los recientes allanamientos realizados en la ciudad. La diligencia policial y judicial, respaldada por la magistratura fiscal y el Ministerio Público, busca obtener pruebas cruciales que esclarezcan este caso.

Fulgencio murió tras presentar un trauma craneoencefálico y cervical severo, provocado por un objeto contundente, según el diagnóstico del levantamiento de cadáver del médico legista. 

El cuerpo sin vida de Yinet lo encontraron en horas de la madrugada de jueves, en el interior de una casa en construcción, en el sector antes mencionado.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful