PLD dice que avanza en pactos y sus comicios con partidos aliados
Por: diariolibre.com
SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que mientras se adelanta en las conversaciones con miras a los pactos de alianzas, la Comisión Nacional Electoral avanza en los preparativos del proceso electoral interno.
Se designó una subcomisión que hace la consulta con anteriores Reglamentos e Instructivos y con la Ley Electoral para redactar las normas que regirán el proceso interno.
El compromiso de la dirección del PLD de los quince puntos y los acuerdos que se firmarían con los partidos políticos con los que dialoga, marcarán la pauta con la que se guiará las elecciones internas.
Se confirmó que las conversaciones continúan, y que las mismas han avanzado de manera positiva.
Como meta, los miembros de la Comisión Nacional Electoral se propusieron tener redactado lo que sería el Reglamento Electoral Interno y los Instructivos que normarán las elecciones, cuyas características están supeditadas al compromiso de los quince puntos y a las negociaciones con las fuerzas políticas con la que se dialoga.
Esta semana, la Comisión designada el pasado sábado por el Comité Central se reunió.






