
Pepca cita a Margarita Melenciano para que declare sobre manejos irregulares en CC

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), citó a Margarita Melenciano Corporán a ser investigada para que declare respecto a informaciones que posee el Ministerio Público, sobre manejos irregulares por parte de los miembros de la Cámara de Cuentas (CC).
La entidad notificó que se emitió la citación para este martes martes a la 1:00 de la tarde , con fines de impedir el suministro de los informes requeridos para el desarrollo de las investigaciones llevadas a cabo por corrupción administrativa e infracciones conexas.
Indicó que en virtud del auto 000068, según los artículos 188, 30, 223, y 225 numeral 2 del Código Procesal Penal se realizan las múltiples investigaciones referentes a actos de corrupción administrativa y lavado de activos.
La entidad informó que con fines de constatar la ocurrencia de hechos punibles realizados por funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones y de sujetos vinculados a los mismos.
Melenciano informó que ella y sus familiares están siendo amenazados, entre ellas, la coordinadora Administrativa de la Oficina del Plan de Retiro, Dennys Rincón Melenciano, quien solicitó de manera pública al presidente Luis Abinader brindar la protección militar y policial para esta familia, que es parte de la familia universitaria Fabio Ruiz Rosado.





