Pedro Pablo Kuczynski encabeza elecciones presidenciales de Perú

Los primeros resultados oficiales de los comicios presidenciales de Perú mostraban el domingo al exbanquero de Wall Street Pedro Pablo Kuczynski con una ligera ventaja sobre su rival la primogénita del encarcelado expresidente Alberto Fujimori en unos sufragios donde ambos luchaban voto a voto y se hallaban a menos de dos puntos de distancia.

Pedro-Pablo-Kuczynski

Los dos candidatos, considerados pro empresariales y amigos del libre mercado, no han causado temores en los inversionistas que los ven como centro derechistas. Keiko Fujimori se ha posicionado como la candidata de los pobres que vencerá a la delincuencia, mientras Kuczynski como el abanderado de la democracia, afirman diversos analistas políticos.

Al 51.7% de las actas procesadas por la Oficina de Nacional de Procesos Electorales, Kuczynski obtenía 50.59% de los votos y Fujimori 49.41%, dijo a periodistas Mariano Cucho, jefe de entidad oficial electoral, conocida por sigla de ONPE, en su segundo reporte oficial.

Añadió que primero se reciben de los votos de las capitales de departamentos y luego se incorporan de las zonas más alejadas del país. Resaltó que los resultados de las zonas más alejadas a veces pueden demorar incluso “varios días” en llegar para ser procesados.

Luego de conocer los resultados del conteo rápido de dos firmas privadas que también lo favorecen, Kuczynski salió de su casa, en el barrio más rico de Lima, y se dirigió al local de campaña de su partido Peruanos por el Kambio donde saludó desde un balcón a sus miles de seguidores que lo esperaban cantando huaynos, la música tradicional de los Andes.

“Tenemos que ser vigilantes para que no nos roben los votos en la mesa”, dijo Kuczynski con voz afónica. Lo acompañaban su esposa estadounidense, Nancy Lange, y sus dos vicepresidentes Martín Vizcarra, un exgobernador y Mercedes Araoz, una exministra de economía y comercio exterior. “Vamos a poder gobernar el Perú hacia un horizonte brillante, te quiero Perú”. Fujimori bajó del hotel cinco estrellas capitalino donde se alojó desde la mañana y dijo por la noche a sus miles de seguidores que los dos resultados del conteo rápido simplemente mostraban “un empate técnico” con su rival.

“Vamos a esperar con prudencia porque toda la noche llegarán los votos de las regiones, del extranjero y el voto rural del Perú profundo”, dijo la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori con voz enérgica mientras sus simpatizantes con banderas de color anaranjado le gritaban “vamos Keiko vamos, hasta presidenta no paramos”.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful