Patrulla PN mata a “Juanito” y arresta a “La Beba” en SDE; era buscado por delitos

La Dirección Regional Sur de la Policía, con asiento en Barahona, informó que mató en un supuesto intercambio de disparos a un presunto delincuente, buscado por cometer hechos delictivos en el municipio Santo Domingo Oeste.

Las autoridades identificaron al fallecido como “Juanito”, a quien también identificaron como el cabecilla de una banda dedicada al robo y despojo a mano armada en el sector Buenos Aires, Herrera, Santo Domingo Oeste.

Precisó que este cayó abatido este jueves en el sector “Colombia”, del barrio La Peñuela, municipio Cabral, de esta provincia Barahona, al enfrentar a miembros de Investigaciones Criminales (Dicrim), que le daban seguimiento con el objetivo de ejecutar las órdenes de arresto y conducencia en su contra Número 2024-TAUT-01587; 2023-TAUT-01484; 2024-TAUT-01367 y 2023-TAUT-04643, por atraco a mano armada, robo en residencia, robo de vehículo y despojo, entre otros ilícitos.

Alias «Juanito», residía en el sector Buenos Aires, Herrera, falleció como consecuencia de las heridas que sufrió al supuestamente enfrentar a miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), quienes eran apoyados por agentes adscritos a la Dirección Regional Sur.

De acuerdo con el informe preliminar, los agentes actuantes realizaban un levantamiento en el sector, donde el occiso al notar la presencia policial, sin mediar palabras, atacó a tiros a los miembros policiales.

“Fue en esas circunstancias que los miembros policiales repelieron la agresión, resultando ‘Juanito’ con las heridas que posteriormente le provocaron su deceso mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota de esta ciudad de Barahona”, dice el informe preliminar enviado a los medios.

Al supuesto delincuente se le ocupó un revólver calibre 38 de marca y numeración ilegibles, sin embargo, residentes en el sector Colombia, barrio La Peñuela, dijeron que los agentes policiales llegaron en dos vehículos y sin mediar palabras comenzar a disparar sin reparar en que había muchas personas en ese momento.

En el incidente resultó detenida Norianny Bernardo (La Beba), de 18 años, residente en Herrera, Santo Domingo Oeste, buscada mediante orden judicial Número 2024-TAUT-01367, quien pertenece a la banda que lideraba el occiso.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful