Pastor Johan Castillo publicó que había cometido “acto pecaminoso”; afirma Dios lo perdonó

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- El pastor Johan Castillo, acusado de  presunto abuso sexual a menores de edad, en el sótano de la iglesia que este dirigía, posteaba en sus redes sociales mensajes cristianos y testimonios, en uno de estos afirma haber cometido hace cinco años  “Acto pecaminoso”, situación por la que había pensado retirarse de la iglesia, pero “Dios lo perdonó”.

“Un salmista dijo prefiero ser juzgado por Dios y no por los hombres. En una ocasión alrededor de cinco a seis años yo le fallé a Dios, le fallé al señor y dije no quiero seguir predicando, ni congregarme, le comenté a mi esposa ese acto pecaminoso pero solamente me quedó una opción… De ir otra vez a los brazos y a los pies del señor a humillarme ante su presencia, pedirle perdón y quiero decirte el en su palabra me dijo “Aunque el pecado haya sido rojo como la sangre yo lo haré blanco, como la blanca lana, yo te perdono porque no fui a la cruz para juzgarte ”, expresó el pastor en el audiovisual.  

Hace unos días, Castillo fue denunciado por los parientes de las menores abusadas, donde de acuerdo a las declaraciones  recibidas por el Ministerio Público, los hechos sexuales ocurrieron presuntamente en el sótano de la iglesia que este dirige.

Varias de las niñas fueron entrevistadas por representante del MP, mediante cámara Gessel en el que narraron los presuntos abusos a los que eran sometidas por parte del pastor durante los últimos años.

Las víctimas actualmente tienen entre 16 y 17 años, sin embargo  sus madres aseguran que los hechos ocurrieron hace tres, cuatro y cinco años atrás.

El pastor está acusado de violar los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, también los artículos 12, 18 y 396 literales B y C de la Ley 136-03 Código del Menor.

Castillo, era encargado de pastorear en la iglesia  Libre de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, además se postuló como candidato a vocal del distrito municipal de Pantoja por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por lo que en el año 2023  para dar soporte a su campaña política, compartía juguetes fundas alimenticias y útiles escolares entre los meses de febrero y noviembre.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful