
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – La maestra Diomary Luna denunció el preocupante estado de una pared en el centro educativo Juan Bosch Gaviño, ubicado en el sector Espínola de esta ciudad, la cual se encuentra en grave riesgo de colapso, representando una amenaza para la seguridad de estudiantes y residentes cercanos.
Según explicó Luna, la estructura lleva años mostrando grietas, pero estas se han agravado significativamente debido a los recientes temblores de tierra y las intensas lluvias de los últimos días. “Cada día la grieta se amplía más, y eso hace que la pared esté en inminente peligro de desplomarse”, expresó la docente.
La comunidad educativa y los habitantes de la zona temen por las posibles consecuencias de esta situación, por lo que solicitan la intervención urgente de las autoridades competentes para evitar un desastre que ponga en riesgo la integridad de los estudiantes y de quienes viven en las inmediaciones del centro.
Las autoridades ya han sido notificadas, y se espera que tomen medidas para garantizar la seguridad en el centro educativo.





