SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Por solicitud de una comitiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial San Francisco, fueron paralizados los trabajos de construcción de un proyecto habilitacional dirigido a maestros y maestras de esta ciudad.
ADP denuncia que decenas de maestros han entregado recursos económicos a través de algunas cuentas de banco a la empresa constructora encargada del proyecto, y hasta el momento no han recibido ninguna notificación de la misma.
Según manifiesta el secretario de reclamos y acción reivindicativa de la ADP en esta ciudad, Vicente Almonte Villar, el proyecto será iniciado nuevamente cuando los ejecutivos de la constructora W GROUP aclaren la situación.
Almonte Villar manifestó que en reiteradas ocasiones como representante de ADP exigían al presidente de dicha empresa, Washington Espino dar una respuesta sobre el proyecto, a lo que sólo respondía tener problemas gerenciales.
“Ellos están en banca rota, y el pueblo y los maestros deben de saber eso. Ese grupo no está en condiciones de continuar el proceso” agregó Almonte Villar.
Exhortó a los docentes no entregar ni un centavo a nadie en lo absoluto para ese proyecto, ya que está oficialmente paralizado.





