Pandillas atacan suburbios de Puerto Príncipe

PUERTO PRÍNCIPE- Pandillas armadas lanzaron nuevos ataques en los suburbios de Puerto Príncipe el miércoles de madrugada, con fuertes disparos en comunidades antes pacíficas alrededor de la capital haitiana.

Periodistas de The Associated Press vieron por lo menos cinco cadáveres en los suburbios y sus alrededores, y pandillas bloqueaban el acceso a algunos vecindarios.

Los habitantes de las comunidades llamaron a estaciones de radio, pidiendo que venga la policía nacional de Haití, que permanece escasa de personal y superada por las pandillas. Entre las comunidades afectadas están Pétion-Ville, Meyotte, Diègue y Métivier.

Los ataques ocurren dos días después de un estallido de violencia pandillera en los barrios acomodados de Laboule y Thomassin en Pétion-Ville, con al menos una docena de personas muertas.

La violencia obligó a cerrar bancos, escuelas y negocios en Pétion-Ville, que hasta ahora había estado exenta de la violencia desatada el 29 de febrero por las pandillas.

Hombres armados han incendiado cuarteles policiales, han obligado a cerrar el principal aeropuerto internacional de Haití y han atacado las dos principales prisiones del país, lo que permitió la fuga de más de 4.000 presos.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful