Pandillas asaltan otra comisaría de policía en Haití

Pandilleros irrumpieron en una comisaría de policía en las afueras de la capital de Haití la noche del sábado, dijo a la AFP un sindicato policial, mientras en el gobierno un consejo de transición lucha por restablecer el orden en la nación caribeña asolada por la violencia.

La comisaría está situada en la localidad de Gressier, al sur de Puerto Príncipe, dijo Lionel Lazarre, del sindicato de policías haitiano.

Videos compartidos en redes sociales mostraban a civiles armados con rifles de asalto dentro del edificio y varios vehículos en llamas en el estacionamiento.

Consultadas por la AFP, las autoridades locales no pudieron precisar cuántas personas resultaron heridas en el ataque.

Una residente de Gressier, que habló con la AFP bajo condición de anonimato, afirmó que los combates duraron varias horas y que la policía tuvo que retirarse ante «el poder de ataque de los bandidos».

Los residentes locales se vieron obligados a huir de sus hogares por la mañana debido a la violencia, dijo la mujer.

Haití carece de presidente desde el asesinato de Jovenel Moise en 2021 y no tiene un parlamento en funciones. Su última elección fue en 2016 y el nuevo consejo de transición todavía lucha por hacer valer su autoridad.

El país es azotado desde hace décadas por la violencia de las pandillas, que ha empeorado en los últimos meses con pandilleros atacando el aeropuerto de la capital, prisiones, comisarías de policía y otros objetivos estratégicos.

Otro sindicato policial, el SPNH-17, dijo en un comunicado en las redes sociales que las pandillas controlan ahora 25 comisarías y sucursales de policía en el país.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful