Internacionales

Panamá deporta a cientos de personas, entre ellas a dominicanos

Por: elcaribe.com.do

Panamá, (EFE).– Un total de 5.549 extranjeros salió de Panamá durante 2017 por órdenes del Servicio Nacional de Migración(SNM), por diversas causas, informó hoy la entidad reguladora.

panama-deporta-a-cientos-de-personas“Por permanecer en el país de manera irregular, tener estadía vencida, ingresar al país de manera irregular, por laborar sin permiso, entre otras causas; se les aplicó durante el 2017; retorno voluntario, deportaciones y expulsiones a un total de 5 mil 549 extranjeros”, dijo el SNM en su cuenta de Twitter.

La institución detalló que al menos 554 extranjeros fueron deportados; mientras que 435 fueron expulsados del país de manera definitiva y permanente.

Los ciudadanos de países como Nicaragua, Colombia, Venezuela,República Dominicana, Cuba y Honduras fueron la mayoría que salió por deportaciones y expulsiones.

 Por otro lado, acogidos al “retorno voluntario”, un total de 4.560 foráneos irregulares salieron de Panamá, la mayoría en el último trimestre de 2017, y con ello evitaron que se les prohibiera el regreso al país por vías legales.

No se dio detalles de a que países pertenece ese grupo.

Panamá ha endurecido los controles migratorios desde el año pasado luego de sufrir el ingreso de una oleada de miles de indocumentados latinoamericanos y extra continentales, la gran mayoría buscando seguir viaje a Estados Unidos.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba