El púgil filipino Manny Pacquiao sube de nuevo hoy sábado al cuadrilátero con dos objetivos muy claros a conseguir como es batir la marca de ser el que más dinero ha generado por las peleas trasmitidas a través de la televisión de pago y además recuperar el título de campeón del peso welter.
El primer objetivo, de acuerdo a la cadena de televisión HBO, será alcanzado por Pacquiao cuando se enfrente al estadounidense Timothy Bradley, el púgil que le quitó el titulo del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).
HBO anticipó que Pacquiao, de 35 años, se convertirá en el púgil que más ganancias ha generado de las ventas del sistema de Pago Por Evento en el boxeo.
“Manny ha sido una estrella en nuestras funciones de Pago Por Evento”, declaró Mark Taffett, vicepresidente de HBO. “Nadie duda que es uno de los grandes de todos los tiempos y que ha generado interés permanentemente entre los aficionados a la hora de ver sus peleas por televisión”.
De acuerdo a diversos informes del mundo de la televisión, Pacquiao llegará a su combate contra Bradley como el tercero en la lista de generadores de ganancias para HBO, con 661 millones de dólares de 12,2 millones de ventas.
Los primeros dos son Floyd Mayweather Jr., quien ha generado 756 millones de dólares de 12,6 millones de ventas; seguido de ”scar de La Hoya, con 696 millones de dólares de 14 millones de Pagos Por Evento.
“Ahora es una pelea aún más esperada y quizá más pareja que la anterior”, comentó Taffet. “Por eso estamos seguros de que será un éxito en el Pago Por Evento”.
Según Taffett, el primer combate entre Bradley y Pacquiao vendió más de 890 mil contrataciones del servicio.
“Manny Pacquiao rompió el molde e impuso un estilo único”, agregó Taffet. “No es un peso completo y la gente lo reconoce en su respuesta en nuestro servicio”.
La más reciente pelea de Pacquiao celebrada el pasado noviembre contra Brandon Ríos, sólo vendió 550.000 boletos de televisión por pago, pero no había ningún título en juego.
Ahora sí lo estará y además en plan revancha, algo que el veterano preparador de Pacquiao, Freddy Roach, considera que le da mucho más valor e interés a la pelea.
Además, Roach está convencido que Pacquiao no tiene que probar nada, simplemente demostrar una vez más que es el mejor cuando se enfrente a Bradley en el MGM Grand Arena de Las Vegas (Nevada) y luego se lleve una bolsa de 20 millones de dólares haga lo que haga.
El carismático entrenador consideró ante los periodistas que si alguien tiene la presión de enseñar que es un campeón real, invicto en 31 peleas, es Bradley, pero jamás Pacquiao después de ocho campeonatos mundiales en diferentes categorías.
“Manny (Pacquiao) ha hecho y ha ganado todo en el boxeo”, recordó Roach durante la rueda de prensa previa al combate. “Ha derrotado a los mejores cuando estaba en plenitud y aún tiene condiciones y habilidades para derrotar al que sea”.
Roach destacó su pupilo ha entrenado como nunca, concentrado, sin distracciones como en años anteriores, cuando buscaba un escaño en el congreso de su país o tenía asuntos fiscales pendientes.
Desde que comenzó el campamento, explicó Roach, Pacquiao ha hecho todo lo que se le ha pedido, por eso desde que llegó el pasado lunes a Las Vegas sólo sale para atender sus compromisos promocionales y todos los días desde temprano ultima detalles de su preparación.
“El hambre y la agresividad siguen ahí, a pesar de todo lo que se ha dicho de Manny”, mencionó Roach. “Manny ni siquiera tendría por qué estar aquí, si no lo deseara con toda la pasión”.
Roach coincidió en que han sido exageradas las críticas hacia su peleador, por los más recientes resultados, si solo se observan las columnas de victorias y derrotas.
En diciembre del 2012, perdió frente al mexicano Juan Manuel Márquez por un nocaut en el sexto asalto, cuando el filipino dominaba el combate.