Locales

Organizaciones levantan paro en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Siendo las seis y dos minutos de la tarde de este Miércoles, el Bloque Opositor por el Cambio Democrático anunció el levantamiento del paro convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras organizaciones.

Levantan-Paro

Luego de 12 horas de total paralización en las actividades comerciales y sociales de esta ciudad, los organizadores del paro decidieron levantarlo, calificándolo como exitoso.

Algunos comercios que no cerraron sus puertas, recibieron agresiones por parte de desconocidos, quienes a bordo de motocicletas lanzaron bombas de fabricación casera y lacrimógenas.

En medio de la rueda de prensa efectuada esta tarde para anunciar el levantamiento de la misma, Joel Martínez expresó que que decidieron levantar la jornada de protestas, debido al éxito que esta alcanzó con el comercio paralizado en más de un 80 por ciento.

Martínez emplazó a la Junta Central Electoral (JCE) a dar respuesta a sus exigencias.

Indicó además que estarán anunciando otras actividades de lucha, que buscan desenmascarar un presunto fraude ocurrido en las pasadas elecciones del 15 de mayo.

Durante el movimiento huelgario no se reportaron lesionados, sin embargo los comerciantes expresaron temor.

Los convocantes exigen el reconteo de votos y la renuncia de Roberto Rosario de la JCE, así como la aplicación de una ley de partidos políticos para los próximos comicios del 2020.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba