Orden de arresto contra hijo de cónsul chileno en Ecuador por caso de violación en RD

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que la justicia de República Dominicana emitió una orden de detención contra el hijo del cónsul general de Chile en Guayaquil (Ecuador) Manuel García-Rey, quien fue acusado de violación.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que ha tomado conocimiento, de manera extraoficial, que la justicia de República Dominicana ha emitido una orden de arresto en contra del hijo del cónsul general de Chile en Guayaquil por su eventual involucramiento en un caso de violación“, aseguró Cancillería.

El hecho habría ocurrido en noviembre de 2023, cuando el acusado junto a otras personas, habrían abusado sexualmente de una compañera de curso en Punta Cana.

Cancillería, además, expresó “su mayor preocupación por los hechos que están siendo investigados y manifiesta su enérgica condena contra cualquier forma de agresión sexual“.

De acuerdo a Chilevisión, la denuncia de violación fue realizada por la víctima tras su regreso a Ecuador, donde detalló que los acusados la invitaron al restaurant del hotel.

En la instancia, le dieron un vaso que habría tenido una sustancia que la hizo perder el conocimiento para luego agredirla sexualmente.

Pese a la denuncia, dos de los acusados abandonaron el país, entre los que se encontraba el hijo del cónsul Miguel García-Rey.

“Compete a las instancias judiciales respectivas determinar las responsabilidades penales del caso. En tanto, la Cancillería colaborará con todo lo que la justicia requiera“, aseveró el Minrel.

Asimismo, se instruyó “la realización de una investigación sumaria con el fin de recabar todos los antecedentes para determinar eventuales responsabilidades funcionarias o administrativas por parte del cónsul”.
 

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful