Nacionales

Ofrecen dinero a padre para retirar denuncia contra militar por abuso a menor

AGENDA56, DAJABÓN- El señor Luis Contreras Aquino ha formalizado una denuncia ante la fiscalía de esta provincia contra un Teniente Coronel del Ejército de República Dominicana (ERD) de apellido «Morillo», adscrito a la seguridad del muro fronterizo en la comunidad La Vigía. La acusación formal alega que el oficial irrumpió en la vivienda de Contreras Aquino y agredió físicamente a una de sus dos hijas adolescentes, además de intimidarla con un arma de fuego para someterla.

Según la querella depositada por el padre, los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes, cuando sus dos hijas regresaron de la escuela a su hogar. La denuncia detalla que el Teniente Coronel «Morillo» presuntamente ingresó a la vivienda y abordó a una de las menores, de 16 años, mientras ella descansaba en su cama.

La adolescente, cuya identidad se mantiene en reserva, corroboró la denuncia de su padre, relatando que despertó al sentir que la estaban manoseando. Al reaccionar y percatarse de la presencia del militar en su habitación, gritó y forcejeó. La denuncia sostiene que el oficial respondió a la resistencia de la menor propinándole golpes, rasgándole una camiseta y manipulando una pistola con la intención de obligarla a obedecer.

Al ser abordado por este medio, el señor Luis Contreras Aquino expresó las dificultades económicas que enfrenta su familia para llevar el caso adelante. «Para ir a la causa tengo que pedir el pasaje por las precariedades que como familia estamos atravesando, no tenemos abogado porque no podemos costearlo», manifestó con evidente preocupación.

El padre también reveló que ha recibido una oferta para retirar la querella. «Sin embargo, me están mandando a ofrecer un mes de su sueldo para que yo retire la querella que hay en su contra. Mi hija vale más que eso», sentenció con firmeza.

Se espera que la causa judicial se lleve a cabo este miércoles en Dajabón, donde se determinará el curso de esta delicada situación que involucra a un alto oficial militar y una menor de edad. Las autoridades competentes deberán esclarecer los hechos denunciados y garantizar la protección de los derechos de la adolescente.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba