
Nueve venezolanos fallecieron en el colapso del Jet Set; piden vuelo humanitario
AGENDA56, SANTO DOMINGO. – El desplome del techo de la discoteca Jet Set también cobró la vida de nueve venezolanos según han confirmado las autoridades.
Entre las víctimas más recientes se encuentran las hermanas Fabiana y Fabiola Rodríguez, de 26 y 28 años respectivamente, quienes celebraban el cumpleaños de Fabiola. También se confirmó el fallecimiento de las hermanas Bárbara y Olian Querales, de 26 y 27 años, y de Daneska Pérez, de 27 años.
Las hermanas Rodríguez, oriundas de Barquisimeto, estado Lara, tenían siete años en República Dominicana. Fabiana estudiaba odontología y Fabiola dejó dos niños de 7 y 1 año de edad.
Con estas cinco nuevas confirmaciones, la lista de víctimas venezolanas asciende a nueve, incluyendo a Leidymar Parra (aproximadamente 39 años), Esmeiro Fuenmayor (43 años), Ana Muñoz (aproximadamente 46 años) y Dougliana Villalobos (25 años), quienes fueron identificadas previamente. Todas las víctimas eran de Barquisimeto.
Es oportuno mencionar que Venezuela y República Dominicana mantienen congeladas sus relaciones diplomáticas, por lo que, la madre de las hermanas Rodríguez clama a las autoridades de ambos países un vuelo humanitario para dar el último adiós a sus hijas.
Las autoridades continúan las labores de búsqueda y rescate en el lugar del incidente. La tragedia ha causado gran consternación entre la comunidad venezolana en República Dominicana y en Venezuela.
Hasta las 10:00 a.m. de ayer miércoles, el Instituto Nacional de Patología Forense Doctor Sergio Sarita Valdez había identificado 54 cuerpos recuperados. Sin embargo, según las estadísticas iniciales, 33 víctimas aún no han sido identificadas.
Decenas de personas se han reunido en el Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif) para afrontar la posible identificación de familiares o seres queridos.
El último saldo de este trágico suceso se encontraba en 218 muertos y otras decenas de heridos, según informaron las autoridades la mañana de este jueves.