Nacionales

Noah, de 8 años, lucha por su vida y necesita un trasplante de corazón urgente

AGENDA56, SANTIAGO.- La familia de Noah José Tapia Pérez, un niño de 8 años ingresado en el Hospital Infantil Regional Universitario Arturo Grullón, en Santiago, solicitó este miércoles el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para gestionar el trasplante de corazón que, según informaron sus familiares, representa su única esperanza de vida.

El padre del menor, Junior Antonio Tapia, indicó que su hijo lleva 46 días en cuidados intensivos y que los médicos determinaron que necesita un trasplante de corazón, procedimiento que, según dijo, debe realizarse en Estados Unidos y la familia no dispone de los recursos económicos para costear el tratamiento, por lo que pidió ayuda a las autoridades.

Tapia indicó además que Noah fue diagnosticado el 19 de junio con una miocardiopatía dilatada, asimismo, familiares y allegados anunciaron la realización de un telemaratón solidario para recaudar fondos destinados al trasplante del menor. La jornada benéfica se llevará a cabo el próximo  viernes 7 de agosto, de 7:00 de la noche a 10:00 de la noche, y será transmitida en vivo por Canal 10 de Santiago Rodríguez.

“Lo tengo ahí en intensivo rogándole a Dios que me dé la oportunidad y que se nos abra el camino, porque en realidad no ha sido fácil para nosotros”, expresó el padre del niño, quien describió a Noah como un menor “alegre, activo, muy inteligente y muy educado”.

La historia del menor fue difundida en redes sociales con el propósito de sensibilizar a la población y solicitar apoyo para que Noah pueda acceder al procedimiento que necesita.

Las personas interesadas en colaborar o comunicarse con la familia pueden hacerlo a través del teléfono 829-560-0717.

La historia del menor fue difundida por una persona cercana a la familia, quien explicó que conoció el caso tras conversar con el padre del niño, Junior Antonio Tapia Bejarán, quien le compartió fotografías y un audio con la esperanza de que el mensaje llegue a personas e instituciones que puedan brindar apoyo.

En la publicación también se exhorta a la población a compartir la información y a unirse en oración por la recuperación del menor.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba