Ningún alcalde ha logrado repetir en el cargo en SDN

AGENDA56, SANTO DOMINGO- La virtual victoria de Betty Gerónimo no solo la posiciona como la primera mujer al frente de la Alcaldía de Santo Domingo Norte, sino que también da continuidad a la tradición de que en ese municipio los alcaldes no repiten.

Desde su fundación, en 2002, el municipio ha tenido 6 alcaldes, en igual cantidad de periodo, la mayoría de ellos el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Luego de ser separado del municipio Santo Domingo, el primer alcalde que tuvo SDN fue el extinto Daniel Lois, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el 2002.

En el 2006 Lois perdió frente al peledeísta Jesús Féliz, quien en el municipio hasta el 2010, cuando fue derrotado por el perredeísta Francisco Fernández, esposo de Betty Gerónimo.

Fernández estuvo 6 años al frente de la alcaldía, pero al igual que sus predecesores, perdió la reelección en el 2016, esta vez frente al candidato del PLD en ese entonces, René Polanco.

Siguiendo con la tradición, René Polanco no pudo reelegirse, ya que perdió las elecciones internas del PLD frente a su excompañero Carlos Guzmán, actual alcalde, quien una vez ganó se pasó al partido Fuerza del Pueblo.

Guzmán dio continuidad a la racha negativa en cuanto a reelección, perdiendo las elecciones municipales de este año frente a Gerónimo, quien se llevó más del 55% de los votos.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful