Nacionales

Niña hallada muerta junto a contenedor de basura había fallecido en su vivienda, según la Policía Nacional

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- Un descubrimiento tenebroso estremeció a todos los transeúntes de la avenida Iberoamérica, cercano al Parque del Este, la mañana de ayer. El cuerpo sin vida de una infante de pocos meses fue descubierto en un contenedor de basura.

Prontamente, los alrededores se llenaron de curiosos, quienes documentaban con audiovisuales lo acontecido, y dieron alarma a las autoridades policiales.

En horas de la tarde, según informó la Policía Nacional, la menor habría fallecido el día anterior en su vivienda y posteriormente fue abandonada por sus padres, de nacionalidad haitiana.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, explicó que los reportes preliminares indican que la niña murió por causas naturales mientras se encontraba en su casa el día anterior. Sin embargo, tras el fallecimiento, sus padres informaron darían cristiana sepultura. A tempranas horas la historia cambio, y decidieron lanzar el cuerpo al contenedor de basura.

“Lo que hicieron los padres fue que le dijeron a los vecinos que se la iban a llevar para un lugar donde la sepultarían, pero lo que hicieron fue lanzarla ahí”, detalló Pesqueira.

Las autoridades de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y del Ministerio Público mantienen abierta una investigación para localizar a los padres, quienes se dieron a la fuga tras abandonar el cuerpo de la niña, sin esclarecer las causas «naturales» de su deceso.

El hecho ha causado gran consternación entre los residentes del Ensanche Isabelita, quienes expresaron su indignación ante la manera en que fue tratada la infante.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba