Internacionales

Niña de 7 años pidió a médicos que la dejaran morir tras sufrir maltrato de su familia

MÉXICO.- El caso de Yatziri conmocionó al mundo. La pequeña ingresó en el Hospital General de Zona, México, tras ser maltratada y abusada sexualmente por varios miembros de su familia. La niña de 7 años llegó a decir a los médicos que quería morirse: «No me curen, no quiero volver con mis padres para que me sigan pegando».

Los agentes mexicanos comenzaron entonces una investigación que dio paso a la detención de sus padres y su madrastra por maltrato. Además, su tío fue acusado de abusar sexualmente de la pequeña. Actualmente se encuentra prófugo.

Yatziri (Yaz), estaba en terapia intensiva desde hace cuatro meses, después de ser ingresada luego de ser víctima de abuso y agresión, por parte de sus propios padres, falleció el 28 de diciembre, informó el Gobierno de Puebla.

La niña ya había ingresado en otras ocasiones incluso con quemaduras que obligaron a los médicos a realizarle un injerto. Después de cerca de cuatro meses en la Unidad de Cuidados Intensivos terminó falleciendo el pasado 28 de diciembre.

La pequeña había perdido un pulmón y tenía hemorragias internas en el estómago como resultado de los fuertes golpes recibidos durante años por parte de sus maltratadores. Finalmente la mexicana murió debido a un fallo multiorgánico.

El gobierno de la Puebla informó de la triste noticia en sus redes sociales. Lo hizo mediante un comunicado en el que avisaba que «los actos ocurridos con la menor no quedarán impunes».

El caso de Yaz fue dado a conocer por la activista Frida Guerrera, quien ha denunciado la “ineficacia de las autoridades poblanas” en estos hechos.

El 28 de junio, perdió la vida Mitzi, hermana de Yaz, de tan solo 3 años, por una supuesta broncoaspiración.

Pero, se abrió una investigación al respecto, según dijo en agosto el gobernador Miguel Barbosa.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba