Ned Beatty, actor de ‘Superman’ y ‘Deliverance’, muere a los 83 años

Ned Beatty, un actor nominado al Oscar que participó en películas como «Deliverance» y «Superman», murió a los 83 años.

«Ned falleció por causas naturales el domingo por la mañana, rodeado de su familia y seres queridos», dijo a CNN Deborah Miller, gerente de talento de Shelter Entertainment Group, en un correo electrónico.

El primer papel cinematográfico de Ned Beatty fue en la película de 1972 «Deliverance», como uno de los cuatro hombres de Georgia que se embarcan en un angustioso viaje en canoa. Fue nominado para un premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto por «Network» de 1976, interpretó al torpe Otis en «Superman» de 1978 y tuvo innumerables papeles en teatro, televisión y películas.

Una vez fue aclamado por Daily Variety como el «actor con más trabajo de Hollywood», según su agencia, Shelter Entertainment Group.

Ned Beatty nació y se crió en Kentucky, pescando y trabajando en granjas, según la agencia.

«Comenzó como intérprete profesional a los diez años cuando ganó dinero cantando en cuartetos de gospel y en una peluquería», dijo la agencia.

Después de que Ned Beatty tuviera largas temporadas en el teatro en Abingdon, Virginia; en Washington, y en Broadway, el director de cine John Boorman lo seleccionó para interpretar a Bobby Trippe, quien es agredido sexualmente en el inquebrantable thriller «Deliverance», según Shelter Entertainment.

Otras de sus películas incluyen «All the President’s Men», «The Big Easy» y «Hear My Song» y, más recientemente, «The Walker», «Charlie Wilson’s War» y «Shooter», según la agencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful