Multas de hasta $RD40 mil a dueños de animales que provoquen accidentes en La Vega

Por Winston Hernández

AGENDA56, LA VEGA- El actual alcalde del municipio La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Kelvin Cruz, pidió la modificación de una resolución. Esto, en aras de fortalecer las multas a dueños de animales realengos que provoquen accidentes.

El ejecutivo municipal, al momento de hacer la solicitud al consejo de Regidores, indicó que cada especie solo pagaba desde mil quinientos pesos hasta cuatro mil pesos, lo que ahora será desde 20 mil hasta 40 mil pesos.

Al mismo tiempo, pidió que el responsable temporal de ejecutar la resolución fuera el coronel del Ejército y Director de la Policía municipal, Tapia. Responsable de pedir refuerzos a cualquier institución.

El alcalde, Kelvin Cruz, solicitó a los Concejales colocar en la modificación la supervisión y adecuación del corral municipal en aras de que se cumpla con la Ley de protección animal.

En la sección extraordinaria se encontraban miembros de la federación Vegana de Juntas de Vecinos. Así como de los sectores más afectados por los animales realengos, el alto de Hatico, donde varias vidas se perdieron a causa de los accidentes de tránsito que estos animales provocan.

Kelvin Cruz, hizo un llamado a la integración de todos los sectores. Esto, para asumir todos juntos la responsabilidad, debido a que el silencio no ayuda a la solución del mal que está afectando a esta ciudad.

Kelvin Cruz, llamó a sus compañeros a no llamarle para hablar sobre el tema que tantos daños le está haciendo a los veganos. Indicó que ni sus familiares ni amigos podrán intentar interferir por los dueños de estos animales. Mismo que pululan por las calles, generando el desorden y muerte de personas.

En la sección, el Concejal Pedro Acosta, aprovechó el espacio para pedir una disculpa a sus colegas si en el furor del debate ofendió a algunos. Además, señaló que su vida política no termina, aunque no resultó elegido por sus compañeros de partido, quienes indicó que fueron los que lo maltrataron.

Mientras que el concejal José Luis Abreu, candidato a diputado, ponderó la propuesta hecha por el alcalde Kelvin Cruz, de incrementar las multas a todos los dueños de animales que sean apresados en la vía pública.

El también consejo y candidato a diputado por la fuerza del pueblo, Eladio Capellán, Poncho, pidió al consejo de Regidores que se cumpla con la Ley de protección animal, generando un espacio en el cual se pueda contar con un veterinario municipal. Esto, para dar asistencia si se amerita a los animales que se encuentren en dicho coral.

Poncho pidió también que se implementen una normativa que permita brindar otros servicios a la población. Indicó que el tema no era una broma, ya que son muchas las vidas que se pierden por la irresponsabilidad de sus sueños.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful