Mueren tres soldados estadounidenses en un ataque contra una base militar en Jordania

El presidente Biden informó de tres muertos entre las filas estadonidenses y múltiples heridos tras el ataque con drones a su base militar en Jordania. Son de las primeras muertes estadounidenses desde que comenzase la guerra en Gaza.

Tres miembros del Ejército estadounidense murieron y «muchos» resultaron heridos en un ataque con aviones no tripulados en Jordania, dijo el presidente Joe Biden en un comunicado el domingo. Atribuyó el ataque a grupos de milicias respaldados por Irán.

Se trata de las primeras muertes estadounidenses en meses de ataques contra fuerzas estadounidenses en todo el Medio Oriente por parte de milicias respaldadas por Irán en medio de la guerra entre Israel y Hamas en Gaza, lo que aumenta el riesgo de una escalada.

Biden dijo que Estados Unidos «hará que todos los responsables rindan cuentas en el momento y de la manera que elijamos».

El ataque tuvo lugar en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria. No hubo una reacción inmediata de Jordania, un reino que tiene frontera con Irak, Israel, el territorio palestino de Cisjordania, Arabia Saudita y Siria. Las tropas estadounidenses han utilizado durante mucho tiempo a Jordania como punto de base. Por lo general, unos 3.000 soldados estadounidenses están estacionados en Jordania.

Desde que comenzó la guerra de Israel contra Hamas en la Franja de Gaza, las tropas estadounidenses en Irak y Siria han enfrentado ataques con drones y misiles en sus bases. El ataque a Jordania marca el primer ataque contra tropas estadounidenses en Jordania durante la guerra.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful