Mueren 2 con síntomas dengue en Santiago

AGENDA56, SANTIAGO.-  En menos de diez días dos personas murieron en esta ciudad, con síntomas del dengue, mientras que se informa que decenas de personas están internas en hospitales estatales y centros de salud privados.

El pasado fin de semana falleció a causa de la enfermedad, la adolescente Marisabel Arias, de 16 años residente en el distrito municipal Las Palomas, al norte de esta localidad.

El pasado 20 de los corrientes, murió en una clínica la menor Sharally Rodríguez Liz, de ocho años de edad, tras permanecer varios días en la unidad de Cuidados Intensivos. Era hija del periodista José Adriano Rodríguez.

En el hospital infantil doctor Arturo Grullón hay 20 infantes aquejados de la enfermedad, tres de los cuales tienen serios problemas.

“En este año aquí no tenemos fallecimientos a causa del dengue, pero sí 20 internos”, declaró esta mañana la doctora Mirna López, directora general del centro asistencial oficial.

Recomendó a las familias de los diferentes sectores eliminar los criaderos de los mosquitos que propagan la enfermedad.

El ministerio de Salud Pública realiza con frecuencia operativos de limpieza y descacharrización de aquellos barrios donde dejan acumular agua en recipientes.

Los principales síntomas del dengue son fiebre, náuseas y vómitos, además de fuertes dolores en las extremidades superiores e inferiores.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful