Muere Kevin Conroy, la mítica voz de Batman desde hace 30 años

Kevin Conroy, el actor que personificó a Batman en proyectos animados, videojuegos e incluso brevemente en live action durante tres décadas, ha fallecido a los 66 años. Warner Bros, DC Comics e incontables colegas de la industria han confirmado y lamentado su muerte a tan temprana edad, al igual que lo lamentamos todos los fanáticos.

Si bien es cierto que en Latinoamérica y España muchos crecimos en los 90 escuchando la genial serie animada de Batman doblada al español con voces también icónicas, una vez escuchas a Conroy dar vida a Batman entiendes por qué es considerado La Voz de Batman. Su tono, su presencia y su forma de interpretar al Caballero de la Noche le otorgaba una personalidad única, ya sea en la serie animada o en incontables películas y proyectos, incluyendo la mayor parte de la saga de juegos Batman: Arkham.

Conroy compartió muchas horas de actuación y grabación, incontables escenas, con muchos actores y actrices reconocidos. Pero para los fanáticos, del mismo modo que él era La Voz de Batman, La Voz del Joker es Mark Hamill, quien ha interpretado al Príncipe payaso del crimen desde la misma serie animada de los 90. Hamill rindió tributo a Conroy en un comunicado junto a Warner. Su amistad y relación es, para muchos, tan legendaria y cercana como la que a su modo tienen Batman y Joker. Hamill dijo:

“Kevin era la perfección. Él era una de mis personas favoritas en el planeta, y lo amaba como a un hermano. Kevin quería realmente a la gente a su alrededor, le importaba. Su decencia brilló en todo lo que hizo. Cada vez que lo vi o que hablé con él, mi espíritu se elevaba”.

Diane Pershing, la actriz que dio vida a Poison Ivy en la serie animada de Batman, también lamentó el fallecimiento de Conroy en su página de Facebook. “Kevin será extrañado no solo por el elenco sino por legiones de fanáticos en todo el mundo. Descansa en paz, amigo”. Troy Baker, uno de los actores de voz más conocidos durante los últimos años, comentó con tristeza sobre la muerte de la voz de Batman: “Era el más gentil, el más cordial, no solo era la voz, lo encarnaba. Lo extrañaré mucho, lo que más extrañaré es hablar con él, compartir un momento con él en la cabina de grabación, preguntarle cosas. Gracias Kevin, por tu inspiración”.

Conroy comenzó su carrera en los 80 en el teatro y en la televisión, y tras algunas participaciones en telenovelas, obras y películas comenzó a trabajar en la serie animada de Batman en 1992, para después interpretar al Caballero de la noche en series como Batman Beyond, Justice League, películas como Batman: Mask of the PhantomBatman: Gotham Knight, Justice League: Doom y pare de contar. Además de haber dado vida a Batman en los juegos Batman: Arkham, apareció brevemente como un Batman/Bruce Wayne entrado en años en acción real, live action, en la serie de Batwoman durante el evento Crisis of Infinite Earths en el universo compartido de series de DC en la cadena The CW.

Kevin Conroy falleció de cáncer el 10 de noviembre. En su cuenta de Twitter oficial, compartió una última foto el día de Halloween, 31 de octubre, apenas 10 días antes de su muerte: “Feliz Halloween, los murciélagos ya salieron en la mansión Wayne”.

Descansa en paz, Batman, y gracias por tanto.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful