Muere buzo mientras retiraba sargazo que afecta Punta Catalina

Falleció este sábado un buzo que realizaba labores de retiro de sargazo para la Central Termoeléctrica Punta Catalina, en el distrito municipal Catalina, provincia Peravia, informó la entidad mediante un comunicado.

El joven fue identificado como Elías Poling, de 20 años, quien laboraba para la empresa Nautilus, proveedora de servicios de brigadas de buzos, contratista de Punta Catalina.

El deceso de Poling se produjo mientras realizaba la tarea antes mencionada junto a otro compañero. La empresa informó que investiga la causa de la muerte.

«Tanto Poling como su compañero de buceo fueron sometidos a inspecciones, conforme a nuestra política de seguridad, antes de sumergirse en el agua. Ambos siguieron estrictamente los protocolos establecidos y llevaron consigo el equipo necesario e indispensable para llevar a cabo su labor», dice el comunicado.

La Central Termoeléctrica Punta Catalina lamentó el deceso y expresó su solidaridad con los familiares, amigos y allegados del joven.

En mayo, la empresa informó que la Unidad II de la termoeléctrica Punta Catalina presentó dificultades en su operación, debido a la presencia de una gran cantidad de sargazo en la zona.

A pesar de que la planta cuenta con costosos equipos de filtrado para hacer frente a este problema, el volumen de sargazo es tal que reduce la capacidad de enfriamiento de la central eléctrica», explicó la empresa al anunciar que contrató «equipos experimentados de buzos».

La Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina es de propiedad estatal. La central que administra está compuesta por dos unidades de generación eléctrica a carbón de 360 MW, para un total de 720 MW, sincronizadas en el SENI, y cuya eficiencia contribuye con la reducción del costo variable de generación promedio.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful