MP recusa jueza y aplazan para el jueves medida de coerción acusados de invasión de terrenos en Villa Riva

DUARTE.- Tras la recusación hecha por el Ministerio Público a la magistrada Isolina Peralta Contreras, se aplazó para el jueves a las 2:00 PM el conocimiento de la medida de coerción contra varios hombres, detenidos por supuesta invasión a los terrenos de la familia Brugal, en la comunidad Bomba de Yaiba del distrito municipal Las Taranas, en Villa Riva.

Los abogados de algunos detenidos catalogaron como inaceptable el comportamiento del Ministerio Público.

Asimismo, señalaron que es una violación a la constitución, que deja evidenciado el abuso de poder.

La petición de la fiscalía surge a raíz de que la magistrada Isolina permitió que uno de los imputados hablaran, lo que desató el descontento del órgano acusador.

Mas de diez hombres llevan presos desde el lunes 14 del presente mes. Los mismos están siendo procesados por violación al decreto presidencial 668-22, emitido por el presidente Luis Abinader, el cual contempla medidas para prevenir y perseguir las invasiones y ocupaciones irregulares de la propiedad privada y del Estado. 

Sobre el conflicto

Los terrenos del extinto Carlos Brugal (Carlito) fueron invadidos desde el sábado 12 de noviembre, pero fue el lunes cuando agentes de la policía nacional acudieron al lugar, derribaron los postes y hilos colocados por los invasores y detuvieron algunas personas.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful