LocalesVideos

Ministro de Salud visita provincia Duarte; dice da seguimiento al tema COVID-19 en la zona y confirma Moricette está hospitalizado

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– En una visita realizada a esta ciudad durante la mañana de este martes, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó que esa entidad está dando seguimiento a familiares de personas que han dado positivo a la prueba de coronavirus (COVID-19).

Asimismo, Sanchez confirmó que se encuentra hospitalizado, pero de forma preventiva, el director provincial de ese órgano, el doctor Ramón Moricette.

Indicó que Moricette fue trasladado a un centro de salud debido a que tuvo contacto directo con la señora Orayda Herrera, fémina infectada con la pandemia, que recientemente llegó al país desde Italia.

Sanchez dijo además que en el caso de las personas que han arrojado positivo a la prueba del COVID-19 en esta zona, sus familiares permanecen en cuarentena y se les ha dado el debido seguimiento médico.

Llamó a la población a acatar las medidas del gobierno, ya que es la única forma de combatir el virus.

“Si los ciudadanos no cooperan y siguen por ahí en los colmadones tomando alcohol, no hay forma de llegar al fin de esto”, manifestó Sanchez.

Además, desmintió los rumores de que las personas que han fallecido por enfermedades o síntomas similares al COVID-19, arrojaran positivo al virus, debido a que los centros hospitalarios informan de manera efectiva al Ministerio de Salud Pública todos los casos.

Publicidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba