Ministro Ángel Hernández: «No hay decisión de eliminar Pruebas Nacionales»

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- A raíz del debate suscitado sobre los resultados de las Pruebas Nacionales en la calidad de aprendizajes, el ministro de Educación, Ángel Henríquez, sostuvo este jueves que ese organismo no ha tomado la decisión de eliminar ese programa de evaluación a los estudiantes de primaria y secundaria.

«No hay ninguna decisión de eliminar las Pruebas Nacionales, simplemente son análisis que se han hecho en el Ministerio de Educación», manifestó Hernández y puntualizó en que se creó una comisión al interior de la entidad para evaluar aprendizajes y una vez concluyan se tomará decisión.

Al ser abordado sobre los resultados del año escolar, el funcionario puntualizó que pese a los paros realizados por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en sentido general ha sido «exitoso» culminando con la asistencia de más de un 94% de los alumnos «lo cual es muy bueno».

Respecto al siguiente año escolar, dijo que se trabaja en la impresión de los libros de textos, mobiliario «precisamente es probable que este sea el año que más temprano llegará todo a las escuelas«.

Con respecto al rezago de los estudiantes en matemáticas, el titular explicó que no se trata de una materia en, en cambio, para que los resultados sean mejores se debe seguir mejorando el sistema para que se traduzcan esos esfuerzos en resultados favorables en los indicadores de calidad de la enseñanza.

«El problema no es una asignatura es del sistema , lo que que seguir trabajando con la voluntad de todos seguir mejorando el sistema», subrayó el titular del Minerd previo a la entrega de premios a los ganadores de la Olimpiadas Nacionales en el torneo de debate.

Se recuerda que con relación a las Pruebas Nacionales, las exministras de Educación Ligia Amada Melo y Josefina Pimentel se mostraron a favor de que continúe esa evaluación, pero robustecida con acompañamiento a maestros y alumnos para tener mejores resultados en los aprendizajes contemplados en la malla educativa.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful