
Ministerio Público arresta a Ángel Martínez por nueva querella de difamación
AGENDA56, SANTO DOMINGO.- Miembros del Ministerio Público (MP) arrestaron a Ángel Martínez la mañana de este domingo para ser trasladado a la ciudad de Santiago, esta vez por la presunta violación del artículo 367 y siguientes del Código Penal Dominicano, que castigan la difamación y la injuria.
Esta acción se produjo por el supuesto detective no acudir a la fiscalía de la mencionada ciudad del Cibao, donde tenía una citación para ser procesado en torno a una querella que pesa en su contra por difamación e injuria. Un fiscal de la Dirección General de Persecución, acompañado de personal de otras áreas del MP, fueron los encargados de conducir al investigado hasta Santiago.
Según informó el MP, esta querella, que fue impuesta por Anulfo de Jesús Gutiérrez Almonte, pesa también contra Vhanessa Victoria, y que violan los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07, sobre Delitos de Alta Tecnología, del 23 de abril de 2007, y los artículos 29, 31, 33, 38 y 51 de la Ley 61-32, sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.
Previo al arresto, Martínez, publicó un video en el que se autodenominó como un preso político y pidió a sus seguidores a orar por él. El imputado, sobre quien pesan otras denuncias de difamación e injuria, llevaba varios años comentando sobre temas políticos dominicanos y crimen organizado a través de su canal de YouTube.
El lunes 26 de mayo, Martínez fue apresado en Puerto Plata, mientras se encontraba en un crucero, y el pasado 3 de junio, la Novena Sala Penal del Distrito Nacional le impuso impedimento de salida del país y presentación periódica, mientras se investiga su caso.