El Ministerio de Educación en La Vega investiga la intoxicación de estudiantes del centro educativo Padre Fantino, en la comunidad de Barranca, debido a la exposición de productos químicos.
De acuerdo a las informaciones, de los 16 estudiantes intoxicados, seis fueron ingresados en el área de pediatría del Hospital Luis Morillo King, mientras que otro recibió atención en un centro de salud privado. Los demás estudiantes recibieron las atenciones en la misma escuela.
Los alumnos del centro educativo resultaron intoxicados presuntamente al inhalar productos químicos. Derivados de un baño de perros que se estaba llevando a cabo en las cercanías de la escuela. El incidente ha generado preocupación en la comunidad.
Las autoridades educativas están llevando a cabo una investigación para determinar si fueron los productos químicos los que provocaron la intoxicación. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles sobre la causa exacta ni sobre las medidas adoptadas.
Asi mismo, se espera que el Ministerio de Educación aclare por qué no se han aplicado las normativas que prohíben el uso de pesticidas. Esto cerca de centros educativos, lo que ha generado preocupación y alarma entre los padres de los estudiantes en el sector público.