Ministerio de Educación fija para el 28 de agosto el inicio del año escolar 2023-2024

El Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó este lunes la propuesta del Calendario Escolar 2023-2024, que establece el inicio del año lectivo para el 28 agosto.

De acuerdo con una nota de prensa, para ello fueron creadas varias comisiones que trabajan de forma intensa con el propósito de garantizar un comienzo exitoso de docencia.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria, el Consejo, encabezado por el ministro de Educación, Ángel Hernández, conoció los avances para la apertura del próximo año escolar y aprobó la creación de una comisión representativa de diferentes instituciones que servirá de puente de conciliación con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Asimismo, se aceptó la propuesta de ordenanza para la Política Nacional de Alfabetización Inicial en la edad oportuna con la cual se podrá garantizar el desarrollo pleno de los estudiantes y su aprendizaje a lo largo de la vida.

Al rendir su informe ante el CNE, el ministro Hernández destacó algunas iniciativas importantes realizadas por el ministerio en favor de los aprendizajes de los estudiantes, entre ellas, el programa de formación en inglés, en colaboración con la Embajada de los Estados Unidos, se realizó la licitación de los librosde textos, la contratación de dos mil becas para formación docente en inglés, se lanzó el concurso de Oposición Docente Focalizado y el programa de Transporte Escolar, que será fortalecido con 700 minibuses más.

Asimismo, Ancell Scheker, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Minerd, dijo que en el Consejo hay un consenso de la importancia de aprovechar el tiempo de la escuela y garantizar que se ejecuten las clases como se establece.

«Cuando se pierden clases lo que corresponde es su reposición, es decir, el docente o el centro, que no haya dado clases en determinado día por alguna causa, tiene que organizarse y reponer ese tiempo», expresó la viceministra.

Motivación
Scheker explicó que el 28 de agosto se decidió para el inicio del nuevo escolar para dar paso a algunos procesos educativos como la adecuación curricular y el remozamiento de la infraestructura escolar.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful