SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, desistió del recurso de amparo impuesto contra el presidente de ADP en esta ciudad.
El ministerio interpuso una acción judicial en la Primera Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de la provincia Duarte contra el gremio, la cual luego desestimó para establecer una mesa de diálogo a partir del lunes 12 de noviembre.
Robert Frías, presidente de ADP en SFM explicó que la docencia se reiniciará mañana viernes a todos los niveles y espera lograr soluciones definitivas a partir del encuentro con el ministro.
Recordemos que la seccional de la ADP realizó un paro de labores el 1 de noviembre de 2023, en protesta por el nombramiento de más docentes, personal de apoyo y una mejor calidad en la alimentación escolar.
Dos días después anunció un paro por 48 horas en todos los centros educativos de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, para los días 8 y 9 de noviembre, en demanda de acciones ante las constantes intoxicaciones de estudiantes y maestros por las fumigaciones en terrenos agrícolas.