Militares arrestan a 280 haitianos en el Parque Nacional Los Haitises

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) informó que en la operación de intervención que realiza en el Parque Nacional Los Haitises desde el martes se han arrestado a 280 inmigrantes haitianos y a siete dominicanos, quienes fueron entregados a las autoridades migratorias y al Ministerio Público para los fines correspondientes.

El director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), René Rodríguez Álvarez, explicó en un comunicado que los siete dominicanos apresados por las tropas militares fueron entregados a la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) para su sometimiento ante los tribunales.

Rodríguez Álvarez indicó que se ocuparon 16 animales dentro del parque y se intervinieron 49 conucos.

También, se confiscaron dos motores fuera de borda y dos embarcaciones que realizaban pesca ilegal en el área de la bahía de Samaná.

Las tropas, que entraron al parque por Pilancón, Los Limones, Laguna Cristal y Sabana de la Mar, han desmontado 12 casuchas.

La operación de intervención que lleva a cabo Medio Ambiente, en coordinación con el Ministerio Público y bajo la dirección operativa del Senpa, cuenta con la participación de la Dirección General de Migración y otras dependencias del Estado.

En la intervención participan el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, así como la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (FTC-Ciutran) y la Comisión Militar y Policial (Comipol).

Además, el Ministerio de Agricultura, el Consejo Nacional para la Niñez (Conani), la Dirección General de Ganadería, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia y los Comedores Económicos del Estado.

Solo el personal militar supera los 200 hombres y mujeres, distribuidos en cinco equipos de tarea, bajo el mando del coronel del Ejército Nacional Alejandro Santana Mota, aseguró Medio Ambiente.

El Parque Nacional Los Haitises ha sido sometido a depredaciones desde hace décadas, principalmente para crear conucos y habitar personas en el lugar, causando daños a la flora y la fauna.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful