
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) inició este miércoles el paro de labores por 24 horas en esta ciudad, así como en Puerto Plata y La Vega, en demanda de un aumento en los honorarios médicos por parte de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS).
Los profesionales de la salud no recibirán seguros por los servicios de consultas, procedimientos e internamientos durante 24 horas.
En la protesta en San Francisco de Macorís, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero afirmó que la jornada de protesta se está cumpliendo en su totalidad en las citadas localidades.
Suero explicó que el personal médico atraviesa por delicados procedimientos al momento de cuidar un paciente, sin embargo, los grandes beneficiarios son las ARS.
“No es consecuente que mientras los médicos somos los que asistimos a los enfermos, nos contagiamos, y pasamos malas noches, las ARS sean los que mas se beneficien”, expresó Suero.




