Más de 28 mil haitianos han sido deportados en el primer trimestre del 2024

AGENDA56, SANTO DOMINGO.- En el primer trimestre de 2024, unos 28 mil 318 extranjeros han sido deportados a sus países de origen o procedencia, informó este miércoles la Dirección General de Migración (DGM). 

De estos repatriados, 28,304 corresponden a nacionales haitianos, siete estadounidenses, tres colombianos, un cubano, un venezolano, un holandés y un italiano, según una nota de la institución.

Entre los motivos para estas deportaciones está el de no cumplir con lo que establece la Ley General de Migración 285-04, así como el requerimiento de otros países, entre otros motivos. 

Los datos fueron suministrados por la entidad en respuesta a Amnistía Internacional que acusó a la República Dominicana de aplica una política de deportación racista y abusiva. Precisó que los procesos de interdicción se hacen conforme a lo que plantea la ley 275 – 04, con respeto a los derechos humanos y apegados a las normas internacionales de la que la nación es signataria.

ăn dặm kiểu NhậtResponsive WordPress Themenhà cấp 4 nông thônthời trang trẻ emgiày cao gótshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữhouse beautiful